martes, 7 de agosto de 2007

Planet Terror

¿Argumento? Bueno, llamémoslo así por no decir "excusa": una joven Gogó, el sheriff, su hermano cocinero, un misterioso hombre conocido como "el Rey", una enfermera, y una serie de personajes distópicos se enfrentan a una invasión de personas infectadas por una extraña enfermedad que les hace comportarse como zombies caníbales y les deforma de forma horrible.

En Estados Unidos Grindhouse se presentó en un solo formato, intentando imitar las Grind House originales: sesiones dobles de películas bastante cutres, con las que se alimentaron Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (jamás me lo hubiera imaginado).
Tanto es así que hasta la calidad de la película y del celuloide está alterada para dar aquella impresión, hay trailers falsos, e incluso faltan rollos de película...
Aquí en España están llegando separadas, y la primera ha sido esta apuesta de Robert Rodríguez.

El argumento, como decimos antes, es un mero método para poder mostrar tanta cutrecasquería y absurdas fantasmadas como da tiempo a mostrar en hora y media de película. No es una buena película, es una película hecha mala adrede: si recuerdas esto, a lo mejor sobrevivies.

¿Cómo seguir con la reseña? Lo surrealista de la propuesta, de la puesta en escena y de cada pequeño detalle conduce a un estado de brutal hilaridad por cada chorrada que se les ocurre a esta peña. Desmembraciones, mutilaciones, persecuciones, explosiones, camiones, depresiones y otros iones (Na+ y Cl- ¡claro, la sangre es salada!) mezclados y rociados con una cantidad ingente de sangre, vísceras y pus. Asco y risas, ganas de vomitar y de descojonarte, muecas de "aaarrgg" y de "uaaaaahaaaaa!" en todo un cine. Desquiciante.

Las actuaciones... bueno, al menos parece que se lo están tomando en serio casi todo el tiempo, todo un logro. El guión lleno de clichés, MUY lleno de clichés, hay clichés sobre clichés, hay clichés que se reproducen y dan pequeños clichecitos, hay clichés al cuadrado. Lo difícil es no encontrar un cliché en la película. Los efectos especiales... más bien "especialitos".
¡¡¡Y me encanta ^^!!!
Atentos a la parodia de La Roca (a ver si alguien más la pilla ^^U).

Y no voy a hablar de la pierna-metralleta porque no hace falta, simplemente con imaginar el concepto ya vosotros hacéis el trabajo.

Por último comentar el trailer falso, más que nada porque es parte de la propia película, y porque se ha hecho mítico por sí solo. ¡MACHETE!
Machete es la historia de un mercenario mejicano ¡MACHETE! que es traicionado por aquellos que le contratan para matar al presidente. ¡MACHETE! tomará venganza entonces.

SI CONTRATAS A ¡MACHETE! PARA MATAR AL MALO, ASEGÚRATE DE NO SER TÚ EL MALO.

Parece ser que se está hablando de hacer la película de verdad: ¡MACHETE! está interesado, así como Quentin y Robert, así que...

¿Recomendación? Si te encantan las películas de zombies, las películas de gore, el humor cutre, y las vísceras por todas partes; si no quieres pensar un rato, y ser un descerebrado (XD) durante hora y media, descojonándote por ver cómo muere (y mucho) gente, es tu película.
Si no, mejor aléjate de ella...

Por cierto, si la has visto y necesitas desintoxicarte o recerebrarte, te puedo recomendar, por ejemplo, El Abuelo (conmigo ha funcionado).

Saludos.

1 comentario:

Carol dijo...

Es cierto, coincidimos mucho en la opinión. La peli de MACHETE me hábían dicho que ya la han hecho y que va a salir en el dvd de "Planet Terror". De todas formas la hayan hecho o no, su trailer es lo que más me gustó xD

¿Cuál es la parodia de La Roca? No la pillé. La vi hace tiempo y he olvidado gran parte.

Saludos!